Algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes para las que tenemos respuestas

    El nuevo Reglamento me obliga a contratar un experto externo. He recibido varias ofertas de empresas de consultoría, que son totalmente dispares, y que no me aclaran cuál es el gasto en el que razonablemente tengo que incurrir para cumplir con esta obligación. Me ayudaría contar con la orientación  de un auténtico especialista en este tema.
    ¿Tengo que establecer un sistema de clasificación de mis clientes por riesgo de blanqueo de capitales? ¿Cómo lo hago sin consumir grandes recursos?.
   He adquirido una herramienta informática para la detección de operaciones sospechosas de blanqueo de capitales. Cuando la pongo en marcha me salen miles de operaciones y necesito gestionar eficazmente esta situación.
   Necesito un sistema de formación que no sea puramente informativo, sino que, al mismo tiempo, mantenga en alerta a mi red comercial. ¿Qué hago?
   ¿Cómo establezco y gestiono un control adecuado para la P.B.C. en mis empresas filiales?.
   ¿Cómo analizar mis operaciones sospechosas?. ¿Qué operaciones hay que comunicar realmente?.
     ¿Qué normas debo aplicar a mis filiales en el extranjero?. ¿Qué tipo de controles debo establecer sobre sus actividades?.
     ¿Cuál es el mejor encaje para la función de P.B.C. en mi organización?. ¿Cómo identifico mis áreas de riesgo de una forma dinámica?.
   He leído mucho sobre el conocimiento del cliente (K.Y.C.). En teoría está muy bien, pero me gustaría estar seguro de que, en la práctica diaria, las medidas que he adoptado son suficientes para minimizar adecuadamente los riesgos. Lo mismo me pasa con la identificación y verificación de datos de mis clientes. Por otra parte, mi red comercial me dice que estas medidas no son realistas y que van en contra de mi desarrollo comercial.
   ¿A quién debo aplicar en mi organización el Reglamento Interno de Conducta?. ¿Cómo controlo a éste colectivo?