Asistencia al cliente en el desarrollo e implantación de las medidas correctoras propuestas en el punto anterior, incluyendo la redacción de normativa y manuales internos de procedimientos.
Desarrollo e implantación de políticas y procedimientos, tales como política expresa de admisión de clientes, conocimiento del cliente (“K.Y.C”), áreas de negocios y actividades más sensibles, etc.
Colaboración con el O.C.I.C. del cliente en el análisis de operaciones sospechosas.
Desarrollo e impartición de cursos generales de formación a la plantilla. Cursos específicos para la auditoría interna, responsables del O.C.I.C. Dirección Ejecutiva, etc. Manuales de Formación / Procedimientos internos, etc.
Consultoría para la explotación práctica de las herramientas informáticas de detección de operaciones sospechosas.
En colaboración con la Asesoría Jurídica de la Entidad, y cuando sea requerido, asesoramiento jurídico especializado en la prevención del blanqueo de capitales.
Aplicaciones informáticas específicas para la detección de operaciones sospechosas y para el establecimiento de diferentes criterios de riesgo, comercializadas por